El Servicio Municipal de Inmigración, que depende de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, ha puesto en marcha una serie de talleres destinados al colectivo inmigrante y que se irán desarrollando paulatinamente hasta diciembre. Estas actividades están dirigidas a las personas que estén interesadas en aumentar sus capacidades, habilidades y destrezas que les faciliten la integración en la ciudad.
Concretamente, durante este mes de octubre se está desarrollando el Taller de informática, que se imparte a 19 personas, de origen inmigrante todas ellas, dividas en dos grupos, ya que las sesiones son de dos horas a la semana, de 19:30 a 21:30 h y se desarrollará los martes y jueves, en el aula de informática de Participación Ciudadana.
Los contenidos del taller de informática, que están siendo impartidos por los profesionales a cargo de dicho programa, versan sobre las Aplicaciones informáticas básicas e introducción a Internet.
En noviembre, entre otros talleres y actividades, tendrá lugar el taller de mejora de la casa y el hogar en el que se enseñarán las herramientas básicas para la adecuada organización doméstica y administración económica. Se celebrará los días 19, de 10:00 a 12 horas y el día 20, de 19:30 a 21:00 horas.